Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2014

Otoño, la época de los cambios

Comienza el mes de Octubre y se da el pistoletazo de salida al Otoño. En esta época del año nuestro cuerpo sufre muchos cambios que se pueden traducir en procesos patológicos de mayor o menor consideración.

Debido a los cambios bruscos de temperatura, esta época es propicia para los catarros y resfriados. También es frecuente que vayan apareciendo los primeros casos de gripe. En nuestro blog os iremos explicando que no es lo mismo un resfriado que un proceso gripal. Os contaremos cómo la prevención es nuestra mejor arma y qué tipo de tratamientos son los más eficaces.

Otro fenómeno muy frecuente en el Otoño es la caída del cabello. El pelo está cayéndose todo el año, eso es un hecho que no tiene mayor repercusión. Sin embargo, en estos meses esa caída se acentúa llegando a suponer un problema grave. Para ponerle freno a esta caída es importante que mantengamos una alimentación sana y equilibrada que nos aporte todas las vitaminas y los minerales necesarios para mantener nuestro pelo fuerte y con brillo. Además de una alimentación sana, podemos recurrir a otras ayudas externas como son los complementos alimenticios anticaída, y champús y mascarillas de tratamiento.


Por último, hablaremos de otro tema preocupante que tiene como protagonista al verano y a la exposición indebida al sol. El Otoño es la época ideal para llevar a cabo los tratamientos despigmentantes necesarios para borrar aquellas manchas que hayan podido aparecer en nuestro rostros y/o escote debido a una mala exposición a la radiación solar. Los despigmentantes son productos muy eficaces siempre y cuando se utilicen como se debe, y siendo constantes en el tratamiento. También hablaremos de este tema en nuestras redes sociales. ¿Nos acompañáis? ¡Gracias!

Imagen descargada de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario