Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Homeopatía y estrés, ¿qué deberías saber?

El estrés es una respuesta normal del organismo frente a situaciones nuevas, que obligan al cuerpo a adaptarse a ellas. El estrés es beneficioso a niveles normales, porque es una fuente de motivación y de productividad. Sin embargo, demasiado estrés o una respuesta exagerada frente al mismo, puede desencadenar síntomas que alteran la calidad de vida.

Los síntomas pueden ser psíquicos (nerviosismo, trastornos emocionales, irritabilidad, etc…), comportamentales (pérdida o aumento de apetito, etc.) o físicos (migrañas, dolores musculares, trastornos gastrointestinales...).

Una de las consecuencias del exceso de estrés, es la ansiedad y los trastornos del sueño asociados. Según datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 25% de los pacientes examinados por el médico de cabecera presentan síntomas de ansiedad y que a lo largo de la vida el 15% de la población desarrolla alguno de los trastornos relacionados con esta dolencia.
La ansiedad puede aparecer también por diversas causas, como por ejemplo los cambios hormonales que se producen durante la menopausia o  el embarazo, situaciones de deshabituación tabáquica, efecto rebote en la reducción de tratamientos para la ansiedad, etc.

Existen diferentes medidas para regular los niveles de estrés y aliviar la ansiedad: seguir una serie de hábitos saludables, tomar medidas dietético-higiénicas, hacer psicoterapia… y entre ellas también utilizar
homeopatía. Los medicamentos homeopáticos son una opción eficaz para el tratamiento de la ansiedad al ayudar a la persona a sobrellevar el estrés de una forma natural, sin afectar a su vida diaria. Además de esta ventaja, la homeopatía también presenta otros beneficios para el tratamiento de la ansiedad:


• EFECTIVIDAD GLOBAL SOBRE EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD  Y LOS TRASTORNOS OCASIONALES DEL SUEÑO
Notarás alivio sobre diferentes síntomas psíquicos (trastornos del  sueño, ansiedad, irritabilidad), físicos (dolor de cabeza, alteraciones  digestivas, contracturas musculares) y comportamentales (falta de concentración, apatía, intolerancia al ruido).
• TOLERABILIDAD
No se han descrito efectos adversos como: alteraciones  gastrointestinales, reacciones de fotosensibilidad,  reducción de la lívido, sequedad bucal... Por lo que podrás dejar de tomarlos, sin miedo a sufrir algún efecto rebote o tomarlos durante un tiempo prolongado.

• COMPATIBILIDAD FARMACÉUTICA
Son compatibles con otros tratamientos.

• SIN SOMNOLENCIA RESIDUAL
Puedes estudiar, trabajar y llevar tu ritmo de vida normal  porque no afectan a la memoria ni a la capacidad de  concentración.

• SIN AFECTAR A LA COORDINACIÓN 
Puedes conducir o trabajar con maquinaria que requiera  atención especial: no influye en tus reflejos.

• ÚTILES EN PACIENTES DE RIESGO
No producen confusión ni desorientación, factores especialmente perjudiciales en las personas mayores.

• RECOMENDADOS EN PEDIATRÍA 
Pueden emplearse para aliviar el nerviosismo o las  alteraciones del sueño de los niños, siempre bajo la supervisión del profesional sanitario.
 

• MUY UTILIZADOS EN EL EMBARAZO
Podrás aliviar el estrés estando embarazada o dando  el pecho.

• FÁCILES DE TOMAR Y LLEVAR 

Puedes elegir comprimidos o gránulos: se disuelven directamente en la boca, sin necesidad de agua. Si eliges la presentación en gránulos: podrás tenerlos siempre a mano.


Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacia.
En caso de presentar alguno de estos síntomas, consulta a tu profesional sanitario de confianza cuál es el tratamiento más indicado para ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario