Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Cómo combatir la Rosácea en Invierno

La Rosácea es una afección crónica de la piel que provoca un enrojecimiento de la misma, llegando en ocasiones a hinchazón o úlceras en la zona afectada. Su causa es desconocida. Las personas más propensas a sufrirla son mujeres con edades comprendidas entre 30 y 50 años y piel clara.

Sus síntomas más característicos son:
·      Enrojecimiento de la cara.
·      Tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad.
·      Muchos vasos sanguíneos aracniformes en la cara.
·      Nariz roja.
·      Erupciones cutáneas similares al acné.
·      Sensación de ardor o de picazón en la cara.
·      Ojos irritados, llorosos, inyectados en sange.




Durante el invierno suele haber un empeoramiento en los casos de rosácea. Esto es debido a que la piel se encuentra más expuesta al frío (caminar por la calle, practicar deportes de invierno como el ski) y a los cambios bruscos de temperatura (calefacciones, ingesta de alimentos demasiado calientes como el café, te o las sopas).

¿Cómo combatirla? Lo ideal es mantener la piel bien hidratada, se debe beber la suficiente agua (al menos dos litros al día), evitar el alcohol y los cambios bruscos de temperatura. Existen cremas específicas para tratar la rosácea que nos ayudarán a combatir estas molestas rojeces en nuestra cara. Un ejemplo de algunas de ellas son:
·      Crema antirojeces de Eucerin.
·      Rosaliac UV de La Roche Posay.
·      Sensibio AR de Bioderma.

Lo ideal es aplicar estas cremas dos veces al día, tras una buena limpieza de nuestra piel. Debemos tener mucho cuidado a la hora de limpiar la zona afectada para no agravar las lesiones. No se recomienda exfoliar la zona afectada.

¿Cómo disimularla? El maquillaje puede ser un gran aliado a la hora de disimular las rojeces. Pero debemos tener cuidado y elegir uno específico para nuestra piel. Los correctores de maquillaje color verde fueron los primeros elegidos para disimularlo. Sin embargo, se ha visto que dejan un tono de la piel nada agradable, por lo que no se aconseja su uso. Es mejor utilizar correctores normales acorde con nuestro color de piel. El maquillaje debe ser “Oil free” para que no nos aporte un exceso de grasa en la zona lesionada, lo que agravaría la lesión.


El invierno es una época que afecta mucho a nuestra piel. Siguiendo unos pequeños consejos saludables conseguiremos que nuestra piel no pierda su condición natural y presente un aspecto muy saludable durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario