Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2014

Descubre los beneficios de tomar Omega 3

En la actualidad es muy frecuente encontrarnos con productos alimenticios comunes (leche, yogur, zumos, etc) enriquecidos con diferentes sustancias, del tipo de las vitaminas, minerales o antioxidantes, entre otros. Unos de los más frecuentes son los enriquecidos en Omega 3, acompañados de unas siglas del tipo EPA/DHA. Pero, ¿sabemos realmente que son este tipo de complementos?

www.lacostena.com.mx

Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que nuestro cuerpo necesita, pero que no puede sintetizar por sí mismo. De ahí que deban ser aportados a través de la dieta. Hay tres ácidos grasos Omega 3 esenciales:
  • Ácido alfa-linoleico: se encuentra en algunas semillas y aceites de algunas plantas como la linaza.
  • DHA (Ácido Docosahexaenoico): presente en pescados del tipo del salmón, atún, sardinas, anchoas, y en menor cantidad en la yema del huevo.
  • EPA (Ácido Eicosapentaenoico): presente en pescados del tipo del bacalao, arenques, salmón, verdel, sardinas y sábalo.


Los Omega 3 del pescado DHA y EPA tienen funciones esenciales en el organismo, como son:
  • Desarrollo y correcto funcionamiento del sistema nervioso. De ahí su necesidad de una ingesta adecuada de estos ácidos grasos durante el embarazo y la lactancia.
  • Pueden prevenir el riesgo de depresión y de enfermedad de Alzheimer.
  • Desarrollo de la visión y crecimiento de los nervios de la retina.
  • Pueden prevenir la sintomatología del ojo seco.
  • Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuyen levemente la tensión arterial.
  • Disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre y aumentan los niveles de HDL (colesterol bueno).
  • Pueden aliviar síntomas e inflamaciones derivadas de la artritis reumatoide.
  • Pueden reducir los síntomas de asma y bronquitis.
  • Ayudan en el desarrollo muscular.
  • Pueden aliviar los síntomas de enfermedades digestivas del tipo colitis ulcerosa o Crohn.
  • Alivian los efectos del envejecimiento cutáneo y del daño provocado por la radiación solar.  
El aporte de este tipo de ácidos grasos puede hacerse también a través de los complementos alimenticios que se pueden encontrar en farmacia. Entre ellos, en Farmacia Bustillo, destacamos dos:

Pharmaton 50 PLUS Omega 3, contiene una fórmula única de vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3 que, en condiciones normales contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón, ayuda a mantener saludable el cerebro, la vista y los huesos, y ayuda a obtener energía para hacer frente con éxito a los desafíos del día a día después de los 50 años.

La dosis recomendada es de 1 cápsula al día, administrada preferiblemente por la mañana, con el desayuno o la comida. Además de tomar diariamente Pharmaton® 50 Plus se recomienda mantener un peso adecuado, tener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio. A partir de los 40 años es recomendable controlar regularmente el nivel de colesterol y la tensión arterial, acudiendo al profesional sanitario. Pharmaton® 50 Plus puede tomarse de forma continuada.



MEGARED Omega-3 Aceite de Krill, con 100% aceite puro de krill contiene 500 mg de aceite extraído exclusivamente del krill del Antártico. El aceite de Krill es un aceite que se extrae de un pequeño crustáceo, similar a una gamba pequeña, que se cría principalmente en ambiente marinos con baja o muy baja tasa de contaminación y fundamentalmente en el océano Antártico. Este aceite es muy rico en ácido Omega-3, una grasa esencial de las denominadas “buenas”. Es una grasa poliinsaturada que se obtiene de diferentes alimentos entre los que se destacan los pescados sobretodo el Salmón ( Aceite de Salmón). Este aceite se emplea para el control del metabolismo de las grasas y se ha demostrado que puede ser cardioprotector reduciendo la incidencia de patologías coronarias y ayudando a controlar los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Se recomienda tomar entre 1 y 3 cápsulas diarias de MegaRed® con un vaso de agua, y sin regusto a pescado. Las cápsulas MegaRed® se absorben facilmente. Además, son pequeñas y fáciles de tragar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario