Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

En otoño se me cae el pelo, ¿qué puedo hacer?

En Otoño los árboles dejan caer sus hojas de cara al invierno y los animales cambian de pelaje también con vistas al frío que se avecina. El ser humano no es ajeno a estos cambios, y por eso en esta época es muy frecuente que las personas experimenten una mayor caída del pelo (el pelo está todo el año constantemente renovándose). El problema viene cuando esta caída es desmesurada, pudiendo ser signo de alguna carencia no visible.

Imagen de masquesalud.com
A esta caída estacional del cabello se pueden unir otros factores que incrementan esta pérdida de cabello, factores como el estrés, la ansiedad, una mala alimentación. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? En primer lugar debemos analizarnos con profundidad para saber si esta caída del cabello es la propia del otoño, o si alguno de los factores mencionados anteriormente nos está afectando de manera más importante.

Como ya se ha dicho, una alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantener nuestro cabello en buen estado. En épocas de mayor caída, podemos reforzar nuestra alimentación con alimentos que hagan que nuestro pelo se vuelva más fuerte y resistente a la caída. Entre esos alimentos se encuentran las frutas y las verduras debido a su contenido en vitaminas y minerales. Sobre todo las verduras de hoja verde, con un alto contenido en Vitamina A. El brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes presentan una gran cantidad en Vitamina B.
El hierro de las carnes rojas y las espinacas es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y su pigmentación. El zinc, que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo, y el azufre, en carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo frágil y quebradizo.
El aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca presentan una función antioxidante y las almendras, ricas en magnesio, activan las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.
Los piñones mantienen el cabello joven gracias a su contenido en resveratrol.

¿Podemos hacer algo más por nuestro cabello? La respuesta es sí. En la farmacia se pueden encontrar tratamientos muy eficaces para la caída del cabello, como por ejemplo el Tratamiento Intensivo Caída del Pelo de los Laboratorios Klorane. Este tratamiento, compuesto por Quinoral cápsulas y el Sérum Fortificante, ayudan a nuestro cabello a mantenerse fuerte y aguantar los envites del otoño. 

El Sérum Fortificante con complejo Quinina-Cafeína aporta una respuesta completa a las necesidades específica de la caída reaccional.
QUINORAL es  un complemento alimenticio anticaída innovador, a base de extractos vegetales y de vitaminas, para ayudar a detener la caída del cabello, a densificar la cabellera y a aumentar la resistencia del cabello.

Modo de empleo: se deben tomar una cápsula marfil y una cápsula verde por la mañana, durante un periodo no inferior a tres meses. El Sérum se debe aplicar sobre el cabello seco o escurrido aplicando 10 pulverizaciones raya a raya sobre el cuero cabelludo y 5 pulverizaciones sobre el largo del cabello. Masajear posteriormente y peinar sin aclarar. Se recomienda dar 2 o 3 aplicaciones por semana durante un mínimo de 6 semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario