Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2015

¿Qué vitaminas puedo tomar para mejorar el aspecto de mi piel?

Llevar una alimentación saludable es un factor esencial para lucir bonita tanto por fuera como por dentro. 
Evitar las grasas y los azúcares es algo que poco a poco vamos teniendo aprendido, sobre todo debido al aumento de las enfermedades cardiovasculares que tienen lugar en nuestra sociedad. Sin embargo, una alimentación equilibrada no se refiere sólo a eso. Esta debe de contener fibra, minerales y otros nutrientes esenciales que son fundamentales para el funcionamiento del organismo.

© Winkelmann/SoFood/Corbis


En nuestro post de hoy, vamos a hablar de un nutriente esencial en nuestra dieta, las vitaminas y su función en la parte más visible de nuestro cuerpo, la piel.
  • -        La vitamina A es una vitamina liposoluble, es decir, que se almacena en tejidos grasos, que estimula la regeneración de la piel y le proporciona un aspecto de estar hidratada. Podemos encontrarla en lácteos, huevos, zanahorias y pescado.
  • -        Las vitaminas B son un grupo de vitaminas hidrosolubles, que se eliminan por la orina, y que favorecen la conversión de la glucosa en energía para nuestras células. Son esenciales para lucir un cabello y unas uñas bonitas. Dentro de este grupo se encuentran las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9 y B12 y puedes encontrarlas en legumbres, pescados como el atún, carnes, cereales, huevos y lácteos.
  • -        La vitamina C o ácido ascórbico, famosa por prevenir el escorbuto, es también la encargada de que nuestra piel parezca mucho más juvenil, dado que gracias a su capacidad antioxidante neutraliza aquellas moléculas que la dañan. Es también una vitamina hidrosoluble y se puede encontrar en muchas frutas, como la naranja o las fresas.
  • -        La vitamina E es otra vitamina del grupo liposoluble y se encarga de potenciar nuestro sistema inmunitario. Al incluirse en preparados cosméticos mejora la circulación de nuestros vasos sanguíneos, favoreciendo que el tejido se encuentre más nutrido y en consecuencia, menos arrugado. Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como las nueces, el pescado, la carne, los huevos o las legumbres.
  • -        La vitamina K es también una vitamina liposoluble, involucrada en la coagulación de nuestra sangre y en el desarrollo de nuestro sistema inmune. En cosmética se suele emplear para tratar varices. La podemos encontrar en alimentos como tomates, hígado y en las zanahorias.

No obstante, estas son sólo algunas de las numerosas vitaminas que nuestro organismo necesita. Lo normal, es que llevando una dieta equilibrada no necesitemos ningún aporte extraordinario de vitaminas, ya que en los alimentos podemos encontrar sin problema la cantidad que necesita nuestro organismo. Sin embargo, en épocas de estrés los niveles en nuestro organismo pueden variar, principalmente si descuidamos nuestra alimentación, por lo que es posible que podamos necesitar un aporte extra. Si te ves en esa situación, acércate a preguntarnos y te aconsejaremos en base a tus necesidades.


Como veis, cuidar de nuestra piel es una tarea que empieza desde dentro, pero cuyos resultados merecen la pena.

¿Qué vitaminas mejoran el aspecto de mi piel? Descúbrelas todas en nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario