Buscar este blog

domingo, 21 de junio de 2015

Verdades y mentiras de la protección solar

Muchas veces venís a la farmacia preguntando sobre por qué los protectores solares de farmacia aso más caros que los del supermercado. En teoría, la legislación de los protectores solares es igual para todo el mundo, ¿por qué los de Mercadean son más baratos?
La calidad del producto viene influenciada en el precio del mismo. No es lo mismo un jamón de batalla que un jabugo, ¿cierto? ni en sabor, ni en textura, ni en tipo de grasa. Pues lo mismo ocurre con cualquier tipo de producto: ropa, comida, crema de belleza, protector solar.

Cada uno debe tomar la decisión sobre lo que va a ponerse encima de su piel, en especial cuando hablamos de niños pequeños con atopias o pieles sensibles. Y está claro que las prioridades de cada uno son diferentes.
Pero en la entrada de hoy, de lo que os queremos hablar es de ¿qué hay de cierto sobre lo que se dice de la protección solar? ¡Con examen incluido! 
Cada verano salen listados de decálogos de cómo tomar el sol y también salen en prensa artículos que hacen flaco favor a la protección solar. Por eso hemos creído importante compartir con vosotros una serie de mentiras que se cuentan sobre el uso de fotoprotectores solares (y también de verdades).




¿Qué contestaríais aquí?:
Estando en la sombra, en la playa, no es necesario protegerse. 
Si está nublado no hay que protegerse
El protector solar no broncea
A mayor índice de protección solar, más horas al sol sin preocupación
No importa la cantidad de crema que me ponga, si es un 50+ me va a proteger igual qu eme aplique más o menos.

Y nuestras respuestas aquí:

  • Estando a la sombra en la playa no hay que utilizar protección solar  FALSO: El reflejo nos puede llegar aunque estemos a la sombra, aunque si es cierto que la radiación recibida es menor.
  • Si está nublado no hay que usar protección FALSO: Las radiaciones atraviesan las nubes.
  • El protector solar no broncea FALSO: La protección impedirá que nos quememos pero podremos broncearnos igual.
  • A mayor índice de protección solar, más horas al sol sin preocupación  FALSO: Utilizaré más protección porque mi piel es más sensible o porque las condiciones son más extremas, no porque así necesite menos horas sin ponerme de nuevo. 
  • No importa la cantidad de crema que me ponga, si es un 50+ me va a proteger igual qu eme aplique más o menos. FALSO: estos índices están pensados para una aplicación de 2g de crema/cm2. Si no te aplicas la cantidad de crema correcta, no estarán funcionando a pleno rendimiento.

Si habéis contestado 5 preguntas bien: sois muy conscientes de la importancia del protector solar en nuestro día a día. ¡Bien hecho!
De 3 a 5: tenéis un notable, hay que "integrar e interiorizar" más el uso del fotoprotector solar en vuestras vidas :)
De 1 a 3: más vale que vengáis a vernos para que os aconsejemos cómo cuidar vuestra piel en verano.

Menos de 1: ¡nadie puede hacerlo tan mal! ;)

Ya sabéis que en caso de duda, estamos a vuestra disposición y que podéis encontrar los mejores protectores solares en nuestra web. Os recomendamos en especial: Polysianes e Isdin . ¡Quedaréis encantadas con ambos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario