Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

La cosmética masculina es diferente a la femenina, ¿por qué?

Esta semana celebramos el Día del Padre. Un día muy especial para todos aquellos hombres que tienen la suerte de ser papás. Un día en el que queremos demostrar a todos los padres del mundo lo mucho que les queremos y lo orgullosos que estamos de ellos. Por eso, ese día no puede faltar un regalo muy especial.

Cuando tenemos que hacer un regalo a los papás, podemos estar tentados de caer en la misma rutina: una colonia, una corbata, una camisa… Aquí queremos daros un nuevo enfoque para nuestros padres. Son muchos los hombres que ya se preocupan por cuidarse y tener una piel bonita y saludable. La cosmética masculina, poco a poco, va cobrando adeptos. Ahora bien, ¿en qué se diferencia la cosmética masculina de la femenina?

http://www.trendenciashombre.com/piel-y-manos/la-cosmetica-masculina-versus-la-cosmetica-femenina

La diferencia  entre cosmética masculina y femenina radica básicamente en la diferencia entre las pieles. La piel masculina no es igual a la femenina, por lo que no pueden tener los mismos cuidados. Esta diferencia se debe a la diferencia hormonal entre hombres y mujeres, es decir, a los niveles de testosterona. La testosterona es la culpable de que la piel del hombre presente más vello y más cantidad de grasa, debido a que las glándulas sebáceas se encuentran mucho más activas. Esto hace que la piel del hombre sea más gruesa, hasta un 25% más, que en las mujeres. Los hombres presentan una musculatura mayor que las mujeres. Esto hace que en ellos las arrugas de expresión sean mucho más acentuadas, sobre todo en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. El afeitado diario también va a tener un efecto, en este caso positivo, sobre la piel. El hecho de rasurarse a diario equivale a una exfoliación diaria, lo que hace que muchos hombres tiendan a presentar menos arrugas que las mujeres.

Una vez analizados los tipos de piel a los que van dirigidos los cosméticos, otro punto a tener en cuenta para la aceptación del uso de cosméticos entre los hombres, es su formulación. La mayoría de los cosméticos para hombres están formulados con fragancias discretas o casi imperceptibles. El afeitado diario puede provocar sequedad, sobre todo en la zona de la barbilla. Por eso, las cremas que mejor aceptación tienen son las que contienen glicerina o alfa-hidroxiácidos, que actúan como barrera para conservar la humedad. Los cosméticos masculinos también deben contener una mayor cantidad de alcohol en su formulación con el fin de evitar que las pequeñas heridas que se pueden producir con el afeitado, se puedan infectar.

Tal y como se puede observar, el afeitado en el hombre es crucial para un buen cuidado de la piel. La espuma o el gel de afeitado cumplen dos funciones muy importantes. En primer lugar, gracias a su contenido en jabones (tensioactivos), ayudarán a limpiar la cara. Sin embargo, no conviene olvidar que hay zonas del rostro que no presenta vello, por lo que no debemos descuidar su limpieza diaria.
La segunda función que cumplen las espumas y geles es la de ablandar el vello, lo que facilita su eliminación. Aquí conviene hacer una pequeña reseña al margen de la cosmética. Es fundamental mantener una buena calidad de las cuchillas. Unas cuchillas viejas o en mal estado pueden provocar cortes o lesiones en la piel, a parte de irritaciones.

http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/11/cosmeticos-masculinos-cuidado-facial-masculino.html
Los bálsamos para después del afeitado no pueden faltar en el cuidado diario de la piel masculina. Las pieles más grasas deben usar lociones o tónicos revitalizantes (entre sus ingredientes está el Aceite del Árbol del Té, que va a actuar también como antiséptico). Las pieles más sensibles deben usar bálsamos o emulsiones que lleven componentes calmantes como la caléndula, hammamelis, karité, manzanilla y aloe vera. Para las pieles normales los bálsamos deben llevar ingredientes que sean revitalizantes y activadores de la piel, como el castaño de indias, cafeína, aloe, regaliz, lanolina y Vitamina E.

Gracias a la formulación, existen en el mercado numerosos preparados en función del tipo de pieles. Ya no hay excusas para que nuestros “papis” no se cuiden. Si queréis saber más sobre estos preparados, podéis visitar nuestra página web:

http://www.farmaciabustillo.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario