Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2015

Rosácea, ¿qué es y cómo combatirla?

El pasado invierno ya os hablamos de la Rosácea (podéis leer el post pinchando aquí). La Rosácea es una afección crónica de la piel que provoca un enrojecimiento de la misma, llegando en ocasiones a hinchazón o úlceras en la zona afectada. Su causa es desconocida. Las personas más propensas a sufrirla son mujeres con edades comprendidas entre 30 y 50 años y piel clara.


Imagen rosacea.org

¿Cómo combatirla? Por norma general (al igual que para la mayoría de las afecciones de la piel) debemos mantener la piel bien hidratada, se debe beber la suficiente agua (al menos dos litros al día), evitar el alcohol y los cambios bruscos de temperatura. Existen cremas específicas para tratar la rosácea que nos ayudarán a combatir estas molestas rojeces en nuestra cara. Un ejemplo de algunas de ellas son:
·      Crema antirojeces de Eucerin.
·      Rosaliac UV de La Roche Posay.
·      Sensibio AR de Bioderma.

Lo ideal es aplicar estas cremas dos veces al día, tras una buena limpieza de nuestra piel. Debemos tener mucho cuidado a la hora de limpiar la zona afectada para no agravar las lesiones. No se recomienda exfoliar la zona afectada.

Para ayudarnos a comprender un poco mejor qué es la Rosácea y como combatir esos molestos enrojecimientos, hoy os traemos este vídeo de nuestros compañeros de Quemedaspara. Esperamos que os sea de utilidad, y si tenéis alguna duda, ¡preguntadnos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario