Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2014

Cuidados específicos para nuestro pelo en verano

Las vacaciones son sinónimo de playa, piscina, sol, agua, arena... Demasiados factores que inciden sobre nuestra piel, pero también sobre nuestro cabello. El pelo puede ser el gran olvidado en esta época del año. Podemos llegar a pensar que con los cuidados diarios que aplicamos a nuestro pelo es suficiente. Sin embargo, la arena, la sal, el cloro, etc, son componentes muy agresivos para nuestro cuero cabelludo, haciendo que éste pierda su estado natural, su brillo y su luminosidad. 

La luz solar que incide sobre nuestro pelo hace que, tanto el color como la textura de nuestro cabello, se vean alterados, tanto si se trata de cabellos teñidos como si es su color natural. La radiación UV provoca un blanqueamiento en el cuero cabelludo dejándolo sin brillo. La queratina, principal componente del pelo, también se ve afectada haciendo que nuestro pelo se vuelva más frágil y quebradizo, notando el pelo áspero al tacto. 

www.nosotros2.com

Por suerte, sabiendo todas estas consecuencias negativas que estos factores tienen sobre nuestro pelo, podemos ponerle remedio antes de que el daño se manifieste. Basta con cambiar nuestra rutina de cuidado en el cabello y utilizar los productos específicos que nuestro pelo necesita para pasar el verano de manera sobresaliente.

Estos son algunos consejos para mantener nuestro pelo en hidratado y en óptimas condiciones este verano:

1. Lavado del cabello: debemos utilizar un champú que nos aporte un extra de hidratación para compensar la pérdida de agua provocada por el sol. Tras el lavado, es esencial utilizar un acondicionador que incremente esa hidratación. Debemos fijarnos que nuestros champú y acondicionador lleven entre sus ingredientes keratina o pantenol, ya que ambos son dos ingredientes que aportan un plus de hidratación a nuestro cabello.
2. Refuerzo de hidratación: existen en el mercado elixires con aceites, como el Aceite de Argan, que son muy útiles para devolver la hidratación al cuero cabelludo deshidratado. Este tipo de productos se pueden aplicar tanto sobre el cabello seco como mojado.
3. Efecto reparador y refrescante: al final del día, tras la exposición solar, podemos aportar a nuestro cabello un tratamiento extra de hidratación y reparación a través de las mascarillas capilares. Debemos comprobar que son adecuadas para devolver a nuestro cabello el brillo y la fuerza perdidos durante la larga jornada de baño.
4. No olvidar los pequeños detalles: las altas temperaturas son más agresivas con las partes más débiles de nuestro cabello, es decir, con las puntas del pelo. Los reparadores de puntas previenen las puntas secas y abiertas. 

Además de utilizar los productos adecuados en el tratamiento de nuestro pelo, también es aconsejable adquirir unos hábitos muy sanos y fáciles de seguir, para ayudar en el cuidado de nuestro pelo. Beber suficiente agua no sólo nos evita sufrir deshidrataciones y golpes de calor como consecuencia de las altas temperaturas, sino que además nos contribuye a mantener nuestra piel y nuestro pelo perfectamente hidratados. También es conveniente proteger a nuestro pelo de un exceso de radiación solar y altas temperaturas utilizando sombreros y pañuelos. Por último, los sprays que solemos llevar a la playa para refrescarnos de vez en cuando nuestro cuerpo, también son buenos aliados y contribuyen a hidratar y refrescar nuestro pelo día a día durante nuestras vacaciones.

Si queréis los mejores productos para el cuidado de vuestro cabello estas vacaciones, los podéis encontrar en nuestra web, como por ejemplo URESIM Aceite de Argan 100%, un aceite ligero y de gran capacidad de absorción obtenido de la presión en frío de las semillas de Argania spinosa, desodorizado y sin perfume. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados que le confieren propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario