Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2014

Lo que nos depara el mes de Abril

Es hora de decir adiós a Marzo y dar la bienvenida a Abril. Poco a poco la primavera va entrando en nuestras vidas. Una época de cambio y renovación, de buen tiempo y muchas horas de sol. Una época que debe ser motivo de alegría, pero esto no es así para una gran número de personas.

La primavera es el momento en el que renace la naturaleza, quitándose poco a poco la coraza del duro invierno. La primavera es motivo de alegría. Aunque no para todo el mundo. Este momento de cambio y transición puede provocar pequeñas alteraciones en nuestro organismo. Mucha gente siente que este momento del año es motivo de tristeza, decaimiento y apatía. Esta situación conocida como Astenia Primaveral, y es sufrida por un gran número de personas. En nuestro blog os explicaremos con más detalle qué es la Astenia Primaveral y qué podemos hacer para que no nos suponga ningún trastorno en nuestro día a día.

La Astenia Primaveral se puede prevenir y se puede tratar. Existen un gran número de remedios que nos pueden ayudar a superar este síndrome, haciendo que nuestro cuerpo esté más preparado para estos cambios. También en nuestro blog encontraréis toda esta información.

La primavera lleva asociada otra patología muy frecuente, la Alergia. Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol, las plantas empiezan su etapa de floración. Esto se traduce en una mayor cantidad de polen en el ambiente. Las personas sensibles al polen sufren, de manera más o menos sintomática, esta situación. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día las personas alérgicas pueden saber que cantidad de polen hay en cada momento del día y poder así evitar situaciones de sobreexposición al polen con el consabido problema de salud que eso conlleva. En nuestro Facebook os explicaremos que Apps de salud podéis utilizar para hacer que vuestra alergia la podáis manejar con más facilidad.

La Alergia, al igual que la Astenia Primaveral, se puede prevenir. Gracias a la inmunización (vacunas antialérgicas) nuestro cuerpo se puede preparar y defender del ataque de estos alérgenos. Pero, ¿cómo funcionan las vacunas? ¿Qué es la inmunización? Podréis encontrar toda esta información en nuestro blog.

Con las herramientas adecuadas podemos hacer que nuestro cuerpo esté preparado para la llegada del buen tiempo. No hay excusas para seguir adelante. Así pues, ¡¡demos la bienvenida a la Primavera!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario