Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

Las Apps más importantes para tener bajo control la alergia primaveral

Con la llegada del buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el mayor número de horas de sol, las plantas empiezan a germinar después de un largo y duro invierno. Esta germinación se traduce en un incremento de los niveles de polen en el ambiente.

Muchas personas son sensibles a estos pólenes y sufren una serie de reacciones sintomatológicas que se conocen con el nombre de Alergia. Los síntomas más característicos de la Alergia son los estornudos, congestión nasal, picor de ojos y asma.

Para tratar la alergia es muy importante educar bien al paciente sobre los riesgos que puede padecer si se expone de manera excesiva a esos niveles de polen. Llevar a cabo unos hábitos saludables que eviten, en la mayor medida posible, un contacto con el polen, beneficia mucho a este tipo de pacientes.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día controlar los niveles de polen existentes en cada momento, está al alcance de nuestra mano. Existen en el mercado numerosas aplicaciones que nos pueden ayudar a realizar ese control así como permitirnos llevar un seguimiento de los síntomas de nuestra alergia.


Estas son las aplicaciones de mayor utilidad a la hora de controlar los niveles de polen:

  1. Polen Control: es una aplicación desarrollada conjuntamente por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y Almirall que permite realizar el seguimiento de la evolución sintomática en pacientes, con la finalidad que el profesional médico pueda cruzar y relacionar dichos datos con los niveles polínicos existentes. Permite controlar la sintomatología día a día así como la toma correcta de la medicación. Estos datos los guarda en un fichero lo que nos va a permitir poder hacer un seguimiento histórico. Y, por último, permite la posibilidad de enviar estos datos a nuestro médico para que él disponga también de esta información. 
  2. AlergoAlarm: es una aplicación desarrollada conjuntamente por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y Almirall orientada a médicos de Atención Primaria, la cual ofrece información diaria sobre los niveles polínicos en su localidad, así como la predicción de los mismos para evaluar el posible riesgo de alergias. Las opciones más destacadas de Alergo Alarm son: controlar los niveles de polen, predecir el nivel de polen en una localidad, preparar un sistema de alarmas con el fin de que el usuario esté avisado ante un posible aumento en los niveles de polen y configurar manualmente una localidad con el fin de controlar los niveles de polen. 
  3. AlertaPolen: es una aplicación patrocinada por AstraZeneca Respiratorio. Un área de AstraZeneca Farmacéutica Spain S.A. La aplicación AlertaPolen le informará de los niveles de pólenes en las localidades españolas donde existen centros de medida. Los datos son medidos y proporcionados periódicamente por la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Permite seleccionar la actualización de los datos de la aplicación (de forma manual o automática). En la pantalla Información Pólenes se ofrecerán los datos en base a la selección previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario