Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2015

5 consejos para el cuidado de las durezas y grietas en los pies en verano

Llega el verano y empezamos a enseñar nuestro elemento "fetiche" para algunos: los pies.
Hay de todo tipo: grande pequeño, peludo, sucio, con uñas pintadas o dejadas,... ¿os suena?
Pero el cuidado de los pies, es fácil de hacer, solamente exige de una rutina y dedicación y en esta entrada os vamos a desvelar lo fácil que es hacerlo (y bien) también en casa.




1- Lava los pies a diario: dedícales un tiempo en la ducha, puedes usar una piedra pómez o una esponja especial para la zona. Los pies en verano, sobre todo si vas descalzo, se ensucian mucho y llevarlos sucios da una muy mala imagen.


2- Hidrátalos mañana y noche. Si por la mañana no quieres porque te da miedo a resbalar, debes saber que hay mousse o sprays que no dejan residuo graso y que funcionan muy bien. Utiliza el producto más adecuado para tu pie: dureza/grieta/cuidado diario. La fórmula y composición no es la misma, la seda es más ligera, la dureza más queratolítica (eliminar capas de células muertas de la piel) y la de grietas más reparadora (y espesa)

3- Una vez a la semana: haz un tratamiento super intensivo: ¿en qué consiste? Aplica vaselina, deja reposar 10 minutos y retira, la piel estará mucho más blanda y será fácil raspar. En estos casos te aconsejamos la lima del Dr. Scholl que funciona muy bien.

4-Las uñas: córtalas en línea recta y lima cuando consideres oportuno. Aplícales crema hidratante también para que no se resequen. Si las llevas pintadas, revisa que el color esté bien y retira con quitaesmaltes SIN acetona cada 10 día para volver a pintar (si están en mal estado).

5- No te olvides de secar los pies de manera concienzuda cuando salgas de la piscina y de revisar de vez en cuando que se encuentran en buen estado (no hay señales de hongos ni nada parecido).


¿Qué productos te recomendamos?

Toda gama de Dr. Scholl que podrás encontrar en nuestra web a unos precios increíbles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario