Buscar este blog

viernes, 17 de julio de 2015

Irritación ocular en la piscina: ¿qué me pongo?

Una de las patologías más frecuentes con las que nos encontramos en verano son los ojos irritados de la piscina. Muchos de vosotros venís con los ojos rojos e irritados, también vuestros niños, a pedirnos que qué os podemos dar.

Lo más importante es que sepamos a qué es debido esa irritación:

-¿piscina? ¿Había mucho cloro en el agua?
-¿exposición al sol sin gafas de sol?
-¿mucho tiempo delante del ordenador?

En la mayoría de casos, suele tratarse de una sintomatología menor y en un plazo de 24 horas está solventado, en caso de superación, dolor en el ojo o de fiebre, es conveniente acudir al médico.




¿Qué solemos recomendaros en estos casos?

1- Un buen lavado del ojo con solución salina. La solución salina limpiará el ojo y en caso de que haya quedado algún resto de producto químico, lo diluirá y retirará

2- En caso de que duela, se pueden aplicar compresas sobre los párpados impregnadas en agua de manzanilla fría o suero fisiológico frío.

3- Aplicación de un colirio específico para esta necesidad. Nosotros recomendamos Optrex, por su composición natural. Se trata de agua de Hamamelis, un descongestionante natural originario de la planta Hammamelis virginiana.

- Optrex Colirio no debe aplicarse en niños menores de 12 años.
- No utilizar con lentes de contacto blandas (por el conservante que lleva, cloruro de benzalconio) .
- Interrumpir el tratamiento si experimenta dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento prolongado o irritación de los ojos.

4- En el caso de que la rojez sea mayor, se puede optar por el uso de colirios con vasoconstrictores que quitarán rápidamente la rojez pero OJO no deben usarse en niños ni en personas con problemas de glaucoma.

5- En el caso de que la irritación persista, se debe desaconsejar acudir a la piscina y cuando se recupere hacerlo con gafas de natación.

Para más información de los productos Optrex, puedes consultar nuestra web. Recuerda que son medicamentos publicitarios y de momento no podemos venderlos online.







No hay comentarios:

Publicar un comentario