Buscar este blog

sábado, 31 de mayo de 2014

La fórmula 10 de un anticelulítico

El verano está a punto de hacer su entrada y nuestro cuerpo tiene que estar a la altura. Es hora de ponerse manos a la obra con la tan temida celulitis. Pero, ¿qué es la celulitis? La celulitis es la inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Suele tener una localización bastante específica, la zona del abdomen y los muslos. Aparece en la piel como pequeños bultitos de aspecto irregular. Afecta en mayor medida a las mujeres, aunque también hay hombres que pueden llegar a padecerla.

www.hola.com


¿Por qué aparece la celulitis? Existen varios factores determinantes que nos pueden hacer sufrir de celulitis. En primer lugar parece estar demostrado que las mujeres de raza blanca son más propensas a padecerlo. Hábitos de vida poco saludables también son factores que predisponen a nuestra piel a tener celulitis. El sedentarismo, el tabaco, la obesidad y una mala circulación hacen que nuestra piel se vuelva más vulnerable y retenga líquidos haciendo que el tejido graso de la zona de los muslos y abdomen se presente en modo rugoso y con bultitos (la llamada piel de naranja).

¿Se puede prevenir la celulitis? Sí, se puede. Para ello sólo hace falta tener un estilo de vida saludable y seguir unos pequeños consejos muy básicos. Esos consejos son:
  • Realizar actividad física.
  • Llevar una dieta saludable y variada, con un alto consumo de frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Evitar el tabaco.
  • Reducir el consumo de café.
  • Evitar el uso de prendas de ropa muy ajustadas.
  • En la ducha alternar chorros de agua fría con agua caliente, con el fin de activar la circulación.
  • Beber abundante agua.

·      
¿Cómo se combate la celulitis? Además de llevar un estilo de vida saludable, para combatir la celulitis debemos utilizar una crema anticelulítica. El anticelulítico es aquella crema destinada a atacar la antiestética celulitis. Su acción se debe gracias a sus componentes. Entre los ingredientes que pueden tener los anticelulíticos, los más efectivos son:
  • Ruscus y Castaño de Indias que favorecen la circulación sanguínea, evitando así la retención de líquidos.
  • Cafeína con una acción lipolítica a nivel de grasas.
  • Forskolina, de acción similar a la cafeína pero con una actividad más potente.
  • Carnitina, también de acción lipolítica.
  • Fucus, un conocido activador metabólico.


Los anticelulíticos más modernos llevan además en su composición colágeno, ácido hialurónico y mucopolisacaridos que aportan firmeza, elasticidad y tonicidad a la piel.


Para que el anticelulítico sea eficaz, es fundamental su modo de aplicación. Cuando os apliquéis la crema anticelulítica  hay que realizar un masaje en sentido ascendente sobre la zona afectada. Es conveniente que lo hagáis así teniendo en cuenta que la circulación venosa va en sentido ascendente en contra de la gravedad. Si masajeáis hacia arriba estaréis ayudando a favorecer la circulación de la sangre. No es necesario presionar con fuerza sobre la piel cuando se esté aplicando el producto.

Si la crema indica que es conveniente aplicarla en un momento concreto del día, hay que hacer caso a la prescripción. Sin embargo, si el envase no incluye ninguna recomendación, lo conveniente es aplicarla después de la ducha. Nunca se debe aplicar la crema anticelulítica antes de ducharse.

Para conseguir resultados satisfactorios, lo fundamental con este tipo de tratamientos es la constancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario