Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

¿Cómo potenciar el bronceado tomando el mismo sol?

Nos encontramos a las puertas del verano. El buen tiempo y el sol nos invitan a salir a la calle. Pero antes debemos borrar el tono gris apagado del invierno de nuestra piel. Es hora de dar paso a un tono de piel más acorde con este tiempo. Un bronceado intenso a la vez que saludable.

Tomar el sol tiene sus ventajas: fortalece huesos y dientes gracias a la formación de Vitamina D, mejora el aspecto de la piel, estimula la inmunidad, controla los niveles de colesterol, disminuye la presión sanguínea, protege frente a diversos tipos de cáncer, ahuyenta la depresión, mejora la calidad del sueño, favorece la vida sexual y protege frente a la esclerosis múltiple.

No obstante, a la hora de tomar el sol siempre debe hacerse con precaución y protección, ya que el sol puede ser perjudicial para nuestra piel si nos exponemos a él sin la debidad fotoprotección. Desde quemaduras solares y manchas en la piel, hasta problemas de índole más serio como el melanoma

A la hora de elegir un fotoprotector debemos ser conscientes de qué tipo de piel tenemos. Conocer el fototipo de cada uno es esencial para saber que factor de protección solar debemos utilizar. Podéis encontrar toda esta información en nuestro post de la semana pasada El Factor de Protección Solar según cada tipo de piel.

En los últimos años un nuevo avance está revolucionando el mundo del bronceado intenso y duradero. La nutricosmética  gracias a sus ingredientes (vitaminas, antioxidantes) prepara a nuestra piel desde el interior para que esté mejor preparada de cara a la exposición solar. Las acciones que tienen las cápsulas potenciadoras del bronceado son:

  • Acción fotoprotectora.
  • Ayudar a la piel a tener más fuerza y resistencia frente a las agresiones del sol.
  • Ayudar a mantener la hidratación
  • Estimular la producción natural de melanina en nuestra piel.

Arkosol Advance prepara y activa el bronceado. Contiene carotenoides naturales, vitaminas, aceites preciosos (argan, borraja, sésamo) y Phytopérine. El betacoreteno favorece la pigmentación de la piel y su bronceado, y contribuye a luchar contra el envejecimiento cutáneo. Los caorotenoides ayudan a la piel a resistir mejor las agresiones externas y los radicales libres. El aceite de borraja y la luteína ayudan a mantener la hidratación y la elasticidad de la epidermies. 

Se debe tomar una cápsula, como mínimo, 15 días antes de la exposición solar, y mantener esta ingesta durante y después de la exposición. No debemos utilizar este producto solo, siempre debe ir acompañado de un fotoprotector acorde al fototipo de nuestra piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario