Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

La mañana siguiente a la Navidad...

Nos encontramos ante las puertas de la Navidad. Una época en la que aprovechamos para reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo… Esas reuniones tienen un patrón común. La comida y la bebida. Y como son ocasiones especiales, siempre cometemos algún que otro exceso.

El alcohol es un gran protagonista en las fiestas de Navidad. En todas las celebraciones está presente. Intentamos tomarlo con moderación, pero casi siempre tomamos alguna copa de más, y al día siguiente somos conscientes de ese pequeño exceso hecho la noche anterior. Nos despertamos con una buena resaca.

Como no queremos acordarnos de “Santa Bárbara sólo cuando atruena”, hoy queremos dar unos pequeños consejos para que podáis combatir la no deseada resaca que nos espera al día siguiente después de las cenas de Navidad. Para ello, os ponemos el enlace a un blog de unos compañeros nuestros, que siempre tienen buenos consejos:


A continuación os hacemos un pequeño resumen:
  • Tomar zumos de frutas para recuperar azúcares y el equilibrio hídrico de nuestro organismo. Es fundamental beber mucho agua durante todo el día para rehidratarnos.
  • En caso de sufrir dolor de cabeza, podemos tomar un antiinflamatorio (por ej. Ibuprofeno) cada ocho horas. Esta recomendación no es aplicable a pacientes hipertensos o con problemas en la mucosa gástrica. Podemos tomar un protector gástrico junto con el antiinflamatorio para evitar dañar aún más la mucosa gástrica.
  • Para el malestar estomacal es aconsejable tomar alimentos suaves para no dañar más la mucosa del estómago. Infusiones de manzanilla y boldo, junto con los antiácidos, nos ayudarán a llevar mejor estas pequeñas molestias.
  • El cardo mariano contiene silimarina, una sustancia antioxidante, antiinflamatoria y hepatoprotectora, siendo eficaz para prevenir el daño hepático producido por el alcohol ingerido.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y podáis disfrutar de estas fiestas navideñas con una salud envidiable. ¡¡Un brindis por una Navidad saludable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario