Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2015

Cuidados del cabello en el hombre

Seguimos con nuestra línea de posts sobre las diferencias entre la piel del hombre y de la mujer y, por consiguiente, sus cuidados específicos.

Esta semana nos vamos a centrar en el cabello. En este caso también existen diferencias entre hombres y mujeres. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el hombre presenta una piel más gruesa y con una mayor cantidad de glándulas sebáceas. Esto hace que su piel tenga una tendencia más grasa con respecto a la mujer. En el cuero cabelludo ocurre lo mismo. Por ello los hombres van a presentar un cuero cabelludo más grueso y más graso.

www.puntofape.com

Otra característica importante en el cabello del hombre, también debido al componente hormonal, es la caída del mismo. La caída del cabello o alopecia también ocurre en las mujeres pero en menor proporción y de forma menos elocuente. Más del 60% de los hombres empiezan a mostrar síntomas de calvicie antes de los 35. Cuando llegan a los 50, los folículos capilares empiezan a morir y el 85% de los hombres experimentan una pérdida de cabello significativa.

Una vez conocidas estas diferencias, es lógico pensar que el cuidado del cabello de un hombre no puede ser el mismo que el de una mujer. Entonces, ¿qué debemos hacer? A continuación os dejamos con una lista de consejos que todo hombre debería saber a la hora de cuidar su cabello:

  • ·      Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor al aire, o con una toalla con movimientos suaves. Si tenemos que utilizar el secador es mejor hacerlo con aire frío.
  • ·      La alimentación va a influir en el estado de nuestro pelo. En este caso los alimentos proteicos como la carne y el pescado harán que nuestro pelo no se debilite en exceso.
  • ·      La polución, el tabaco y los ambientes cargados en general perjudican a nuestro cabello que pide una limpieza a gritos. Al contrario de lo que mucha gente cree lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre que lo hagamos con un champú suave y adecuado.
  • ·      Debes tratar a tu pelo como si se tratase de tu piel, por tanto no debes abusar de tus uñas para rascarte la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañar tu cabello.
  • ·      El acondicionador es uno de tus aliados para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen. No debes aplicarlo a diario, dos o tres veces por semana es suficiente, eso sí, recuerda que no debes aplicarlo en la raíz, siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas.
  • ·      El gel, la cera y la espuma no son buenos compañeros de viaje si quieres mantener tu pelo en perfecto estado. Aunque está claro que siempre hay momentos que nos apetece tirar de espuma o cera para moldear nuestro peinado, para ello es fundamental que el producto no se aplique en la raíz, solo levemente en las puntas, de ésta forma dejamos que nuestro pelo respire.
  • ·      Si sufres de caída del cabello puede que ésta no sea por cuestiones genéticas sino debido a alguna carencia nutricional, estrés, etc…Hoy en día hay alimentos y complementos que pueden parar la caída siempre que no sea por una cuestión genética, como la levadura de cerveza o el mijo.
  • ·      El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos, si es con vuestra pareja mejor que mejor, aunque si no siempre nos quedará un buen compañero de viaje como es el masajeador capilar con vibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario